Celebran Mascabrothers 25 años con nuevo show

AutorManuel Tejeda

MÉXICO.- Experimentados en el arte de hacer reír, Freddy y Germán Ortega echaron mano de sus personajes más famosos en "Lo Mejor de los Mascabrothers", show con el que celebran 25 años de trayectoria.

Antes del estreno al público, 900 invitados, según organizadores, abarrotaron el Teatro Aldama la noche del jueves para disfrutar también de la actuación de Luis Barceló y Julio Alegría.

Éste último fue el encargado de arrancar las primeras carcajadas, a las 20:15 horas, con una rutina de chistes y baile.

Tras unos minutos, Los Mascabrothers salieron a escena para ejecutar, junto a cinco bailarinas, una coreografía de tap, tal y como lo hicieran en "Spamalot".

A partir de ese momento, la irreverencia fue el ingrediente principal en el show.

"¡Guau!, ¡qué gusto ver que vino un chin... de gente al teatro!", expresó Germán.

"A hue...", arremetió Freddy. "Porque la entrada fue gratis".

Y así como son capaces de hacer chistes en torno a otros, la dupla también lo hace alrededor de ellos mismos.

"No nos quieren dar un programa de televisión por un jorobadito que es muy mal hablado. ¿Lo conoces?", le mencionó Freddy a Germán.

"No, no lo conozco. Pero sí conozco al cab... que le pega con un matamoscas", respondió, refiriéndose a los personajes del Dr. Frank y su ayudante, el jorobado y gangoso, Igor, lo que arrancó las risas de los presentes.

Más adelante, los comediantes hicieron de las suyas, al hacer chistes alrededor del tema de la política mexicana. Como el que se desarrollaba en una línea de atención de un hospital psiquiátrico.

"Si usted votó por el PAN, por favor cuelgue. Aquí atendemos locos, no pen...", mencionaba una voz de fondo que ocasionó sonrisas y algunos gestos de incomodidad.

Tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR