Celebran homenaje en La Salle

Con motivo del homenaje a Mariano Ramírez Degollado, la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle reunió a la comunidad docente, estudiantil y de egresados, así como al público en general, en el recinto del Teatro De La Salle.

La gala operística que conmemoró este evento fue presidida por Ambrosio Luna Salas, rector; Edmundo Barrera Monsiváis, vicerrector académico; Antonio Vargas, vicerrector de Formación; Juan Ortega Cerda, director de la Facultad Mexicana de Medicina, y Manuel Arróyave, director de la Comunidad de Hermanos.

A su vez se contó con el apoyo de Fundación Pro-ópera, representada por su presidenta Irma Cavia, además de los patrocinios de Laboratorios Silanes y Volvo San Ángel.

Con el objetivo de iniciar la búsqueda de donativos para la creación de una estatua en memoria del fundador de la Facultad, Mariano Ramírez Degollado, el evento integró un programa de arias de ópera con la presencia de médicos en éstas.

Así, "Ah! non credea mirarti", La sonnambula, de Vincenzo Bellini; "La vendetta" Le nozze di Figaro, de Wolfgang A. Mozart; "Addio del passato" La traviata, de Giuseppe Verdi; "Qui la voce sua soave" I puritani, de Vincenzo Bellini; "Udite, udite, o rustici atenti!" L'elisir d'amore, de Gaetano Donizetti; "Donde lieta usc" La bohème, de Giacomo Puccini; "A un dottor della mia sorte" Il barbiere di Siviglia, de Gioacchino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR