Celebran a lo grande 5 años de Microteatro

AutorFroylan Escobar

Permanecer en el gusto del público teatral durante cinco años es una tarea difícil, mas no imposible. La clave está en la calidad de las obras que se monten, sin importar que duren 15 minutos o menos.

Así lo aseguró Andrea Novelo, directora operativa de Microteatro, quien está a cargo de los festejos por el primer lustro del concepto, que incluye una gran celebración en sus instalaciones de la colonia Santa María la Ribera, el 5 de mayo.

"Después de cinco años se han abierto muchas oportunidades, como llevar Microteatro a Estados Unidos, a ferias culturales como las de Teotihuacán y el Tajín.

"Asimismo, descubrir nuevos talentos e impulsar otros, como en el caso de los actores Gustavo Egelhaaf y Diana Bovio, que iniciaron aquí y ahora ya están en el cine con la cinta de Hasta que la Boda Nos Separe (2018)", afirmó.

Novelo sabía que se enfrentaría grandes retos a la hora de promover un proyecto poco convencional. Sin embargo, admitió que lo más difícil con lo que le ha tocado lidiar fue el robo del concepto, por lo que hasta la fecha sigue trabajando para marcar una diferencia.

"Que nos hayan robado el concepto es muy triste, porque sí, la señora Lola Cortés lo robó (con el proyecto Teatro en Corto). Para mí, la ética es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR