Celebran empresarios continuidad económica

AutorAlejandro Pairone

Enviado

LIMA.- Empresarios y sindicalistas peruanos coincidieron en reclamarle al Presidente electo Alan García que priorice la lucha contra la pobreza, aunque se manifestaron por caminos contrapuestos en su pliego de demandas.

Consultados ayer por REFORMA, los líderes de las entidades patronal y gremial coincidieron también en que ninguno le entregará a García un cheque en blanco.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, José Miguel Morales, fijó lo que consideró los ejes prioritarios del próximo Gobierno en los que están dispuestos a concertar.

"Estamos a disposición para buscar soluciones a los temas laborales, de seguridad ciudadana, educación", dijo y recomendó al Gobierno que para crear empleos debe impulsar concesiones en infraestructura pública para atraer inversión privada.

El líder de los empresarios celebró también que García haya garantizado la continuidad del modelo económico vigente desde 1990.

"Con la elección de García el cambio del poder tendrá un mismo Norte que es la globalización y la descentralización", definió Morales.

Para el secretario adjunto de la Confederación General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR