Celebran día verde

AutorDenisse Hernández

Por primera vez en Guadalajara se festeja el Día Mundial del Vegetarianismo, que aunque se conmemora en todo el mundo el 1 de octubre, será el día 3 cuando se lleve a cabo en la Ciudad el convite alusivo.

"La celebración está motivada por el respeto que nosotros tenemos a los animales y al medio ambiente", explica Janette Arellano, organizadora del evento, al frente del movimiento Horizontes de Conciencia, Cultura Vegetariana.

"Es un evento gratuito que nos invita a conocer la cultura vegetariana, las distintas razones para unirse a ella, asumir una ética alimenticia, romper mitos sobre este tipo de alimentación y conocer sus beneficios".

Durante el evento se proyectarán documentales informativos y de concientización; habrá una galería fotográfica con imágenes que ilustren temas como el procesamiento de la carne, mitos y realidades de la nutrición vegetariana, y enfermedades que se originan a partir del consumo de carne o la ética frente a su consumo.

Los asistentes, además de recibir asesorías, son bienvenidos a las cuatro ponencias que se dictarán con temas referentes a las motivaciones para ser vegetariano.

Las ollas y cazuelas también se pondrán verdes, pues un jugoso atractivo es la degustación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR