Celebran a 'dentista'

AutorAlejandro Alvarado

El poeta Ernesto Flores abandonó la práctica de la odontología desde joven, y en vez de utilizar pinzas, ganchos y demás instrumentos dentales, prefirió dejarnos con la boca abierta a través de su creación literaria, señaló el investigador José Bru.

"¿Se imaginan a Ernesto sacando muelas?", preguntó la escritora Martha Cerda.

"Es sincero, suele decir lo que piensa, sin tapujos, tiene un fino sentido del humor, pero quizá lo más relevante en él, es su modestia, nunca hace alarde de su erudición y sufre cuando lo alaban", describió la escritora.

El ex dentista y desde entonces poeta, de carácter sencillo y con 80 años de edad, fue homenajeado el viernes en el marco de la Cátedra de Literatura y Artes Agustín Yáñez en el Ex Recinto del Congreso del Estado, en el Palacio de Gobierno.

"Qué pérdida tan grande para la odontología, qué tranquilidad tan inmensa para sus posibles pacientes, qué ganancia tan magnifica para la literatura", expresó Bru.

Flores, autor de A Vuelo de Pájaro, pese a haber recibido distintos reconocimientos a lo largo de su vida, aún no se acostumbra. En el homenaje que encabezaron sus amigos, el poeta prefirió sentarse a la orilla del presidium, que en el centro como es costumbre.

"La faceta de dentista ya fue analizada suficientemente y con cierto rencor que comparto por los dolores que nos causan, sobre todo al momento de pagar sus honorarios", intervino el poeta Hugo Gutiérrez Vega, amigo de Flores.

"La poesía que en Ernesto es vocación, afición, compulsión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR