Celebran con cuentos

AutorDaniel de la Fuente y con información de Imelda Robles

En contraste con las penurias que han atravesado tras dejar sus países para llegar a Estados Unidos, niñas y niños de los albergues para migrantes Casanicolás y Casa INDI vivieron ayer una jornada de felicidad.

En medio de los festejos por el Día de las Niñas y los Niños se repartieron en 200 bolsas donadas por Home Depot más de mil cuentos, cuadernos para iluminar y colores donados por lectores de EL NORTE a través de la campaña "Cuentos de Esperanza".

También se obsequiaron cajas con acervos para los rincones de lectura de las casas, para niños y adultos, así como ropa y mochilas. Muchos lectores donaron directamente los albergues o transfirieron efectivo a sus cuentas.

Iveth Jaqueline Quintanilla Morales, de 12 años, y procedente de Honduras, se mostró contenta con su bolso con cuentos. Ella suele enseñar a los niños a leer, escribir y realizar operaciones matemáticas.

"Nos vamos a organizar para leer juntos los cuentos", expresó sonriente la niña.

Tras la entrega, los pequeños disfrutaron de un pastel donado por lectores y de una función de títeres de Baúl Teatro previamente pactada entre el grupo teatral y Casanicolás.

"Agradecemos mucho a los lectores de EL NORTE este donativo, porque estos cuentos van a ser una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR