Celebran en Cuajimalpa la tradicional quema de Judas

MÉXICO, D.F., abril 4 (EL UNIVERSAL).- Enmascarados y con túnicas rojas, los "Judas Vivos" salieron a las calles del centro de la delegación Cuajimalpa a hacer fechorías y propinar "latigazos" entre niños, jóvenes y adultos.

En esta demarcación, el Sábado de Gloria se conmemora con esta tradición en la que los golpes repartidos por los Judas sirven a aquellos que piden castigo para redimir sus pecados.

Esta dinámica se realiza por la mañana y finaliza con la captura de estos personajes por parte de soldados romanos quienes "cuelgan" por la cintura a los Judas. Son atados de la torre de la iglesia de San Pedro, a un costado de la sede delegacional.

Ahí, los soldados terminan por dar latigazos a los individuos enfundados en vestimentas rojas.

Por la tarde, los asistentes a las festividades de Sábado de Gloria presenciaron la quema de seis monigotes fabricados con papel maché y a los cuales se les pegan cohetes.

La delegación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR