Celebran al cosmos

AutorDiana Saavedra

Organizaciones científicas, museos, universidades e investigadores se unen esta semana para celebrar al cosmos en la Semana Mundial del Espacio.

La Sociedad Astronómica de México, los museos Universum, de Historia Natural y de Geología, así como la UAM y el IPN son sólo algunos de los recintos que durante la semana ofrecerán cursos, talleres, conferencias y competencias relacionadas con el cosmos.

Míriam Carrillo-Barragán, curadora de contenidos de la sala Universo en el Museo de las Ciencias, comentó en entrevista que se trata de una celebración internacional que en este año tiene como tema principal "Descubriendo el espacio exterior".

"Tenemos mucha experiencia para ofrecer al público diferentes actividades para acercarlos a la ciencia", comentó durante la inauguración de la Semana en el recinto universitario.

Universum, por ejemplo, dará acceso gratuito a los pequeños que acudan vestidos de astronautas y organizará una fiesta espacial en el vestíbulo del recinto.

"También pueden venir y tocar la Luna, literalmente. Somos el único museo en México que posee un trozo del satélite".

La Semana Mundial del Espacio se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR