Celebran su correspondencia

AutorCésar Huerta

El clásico puñetazo en el escritorio y la frase "¡No se deje!", estuvo ayer de manteles largos cuando Jorge Garralda y su equipo de producción festejo el décimo aniversario de la emisión A Quien Corresponda.

Con la presencia de un mariachi que entonó "Las Mañanitas" y un desayuno al que asistieron algunos amigos de la serie de corte social, el periodista confió en que su mensaje haya logrado crear conciencia en la gente.

"Ya hay muchas personas que no se dejan, pero al decirlo también hay muchos que todavía hace falta que lo hagan...Muchas ya aprendieron a enojarse, pero no en plan de bronca, sino de hacer cumplir a los funcionarios con sus obligaciones y que les hagan valer sus derechos", expresó.

A Quien Corresponda, programa que en 1990 surgió como una especie de debate político entre funcionarios públicos, se transformó con el tiempo en uno de denuncia social, donde cualquiera puede ir y manifestar sus problemas, además de recibir ayuda especializada para poder resolverlos.

Desde su creación, la emisión ha recibido más de 630 mil donaciones, la mayoría de ellas provenientes del público en general: desde una silla de ruedas hasta tenis que fueron canalizados a personas de escasos recursos.

"La gente dice que no se ven milagros, pero yo creo que sí, porque he visto a niños que volvieron a ver gracias a una operación; a gente que volvió a caminar porque se le consiguió una prótesis.Lo importante es que en estos milagros participa la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR