Celebran Ii Congreso de Transferencia de TecnologíA

Bajo el lema "Innovación para competir", y con la presencia de alumnos, profesores, directivos, empresarios y autoridades de gobierno, se inauguró hoy el segundo Congreso de la Red de Oficinas de Transferencia de Tecnología, en el marco del Festival de la Innovación INCmty, organizado por el Tecnológico de Monterrey.

El segundo Congreso de la Red de Oficinas de Transferencia de Tecnología reúne a todas las oficinas de transferencia de tecnología que integran la Red OTT en México, conformada por centros de investigación, universidades y centros tecnológicos públicos y privados.

Al declarar inaugurado el evento, el doctor Jaime Parada Ávila, Director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología, reflexionó sobre la importancia de tener una Red de OTT, y catalogó al Congreso como una causa estratégica para el desarrollo y la competitividad del país.

"Es urgente que México eleve su productividad y su valor agregado en los sectores económicos. Es urgente que México genere las condiciones para impulsar los nuevos negocios de la nueva economía, negocios de alta tecnología y con alto valor agregado, pues son los que generan buenos empleos y los que necesita urgentemente el país", expresó.

"Esta es una causa que nos une a todos, académicos, empresarios, autoridades de gobierno. En Monterrey, hemos tratado de construir en los últimos años una sólida infraestructura científica-tecnológica. Tenemos en la ciudad alrededor de 100 centros de investigación, 35 de ellos ubicados en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, el cual también fue una aventura de emprendimiento, al ser una idea que surgió de la nada, para enfrentar el reto de la economía basada en el conocimiento", agregó.

Mencionó que el desarrollo económico es imposible sin el talento humano, sin centros de investigación, sin universidades competentes, incubadoras de empresas, científicos, tecnólogos y sin las oficinas de transferencia de tecnología, las cuales son las que conectan el conocimiento científico con el mercado.

Por su parte, el doctor David Garza, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, expresó que la transferencia de tecnología es un mecanismo muy importante para todos los sectores en su camino a la competitividad.

"Esperamos a más de 4 mil emprendedores durante estos tres días de actividades encaminadas a encontrar la manera más eficiente de llevar sus ideas a la comercialización, y a los mecanismos que existen para ello. Yo veo a las oficinas de transferencia de tecnología como un gran mecanismo para conectar a todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR