Celebran 4to congreso 'Educando en valores'

Con la firme intención de ser elemento clave en la formación de los alumnos, el Tecnológico de Monterrey realizó en las instalaciones del Campus Santa Fe el Cuarto Congreso "Educando en valores", al que acudieron padres del campus sede y de los Campus Ciudad de México, Cuernavaca, Querétaro, Toluca y Estado de México.

Parte fundamental de este evento es acercar los valores, con los cuales el Tecnológico de Monterrey está comprometido como institución, a la familia y a la sociedad, y vincularlos desde el ámbito académico para brindar con ello enseñanzas para la vida.

Salvador Garza Boardman, director general del Campus Santa Fe, afirmó que estas actividades son muy importantes debido a que en el proceso de formación de los jóvenes existen tres factores: el muchacho, la escuela y los padres de familia, los cuales deben estar en armonía para formar personas adultas de provecho para la sociedad.

"Formar a un hijo no es fácil. La escuela sólo reafirma y complementa los valores que aprendieron los muchachos en casa. Nadie estudió una carrera para ser papá o mamá. En el Tecnológico de Monterrey nos esforzamos por acercarles a los especialistas que les brindan más herramientas para la formación de sus hijos", enfatizó Salvador Garza.

Interesantes conferencias

Jesús Amaya habló en su conferencia "Educando en valores a nuestro hijo Milenio" sobre la generación actual de jóvenes: "Y" o "Milenio". En ella se incluyen los nacidos entre 1985 y 2005, quienes en su mayoría ahora estudian preparatoria y profesional, que junto con los niños y adolescentes "Milenio" presentan características muy distintas a las de sus padres, pues viven en mundos diferentes.

De acuerdo con el conferenciante, el gran problema de esta generación radica en su poco conocimiento de los límites, son hijos "extra consentidos". Los padres de familia han perdido el sentido de establecer límites en peticiones y caprichos, ya que en su mayoría vivieron épocas de mayores carencias y no desean que les suceda lo mismo a sus hijos, aunque esto pudiera resultar contraproducente.

El agradable trato de Jesús Amaya y su don de gente logró que los padres de familia, entre risas y comentarios, pasaran un rato agradable, además de "abrirles los ojos" y reflexionar sobre cómo es que ellos educan a sus hijos, sobre cómo piensan los jóvenes y cómo podrán paulatinamente entenderse mutuamente.

Por su parte, Andrés Aguilar, en su participación "La teoría del zape", dio testimonio sobre su vida y cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR