Celebran confinar bicicarril

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- Ciclistas y automovilistas en el Centro Histórico de Toluca celebraron la puesta en operación de un bicicarril de 900 metros de longitud en la Av. Miguel Hidalgo del Centro Histórico.

A una semana de la que el Ayuntamiento toluqueño colocara el mobiliario urbano para confinar un carril exclusivo a ciclistas en el corazón de la capital mexiquense, los usuarios de la vía se dijeron satisfechos.

"Está maravilloso, está muy bien que se haya tomado este tipo de decisiones, sin embargo creo que todavía nos falta mucho para avanzar, sobre todo que los automovilistas respeten los espacios", dijo el ciclista Ricardo Pérez.

METRO realizó en la zona un recorrido para evaluar las condiciones del tránsito que quedaron tras el confinamiento del carril.

Durante el ejercicio de observación se constató que de la calle Ignacio López Rayón a Melchor Ocampo, tramo con confinamiento para ciclistas, se transita durante la mañana en un lapso de 5 minutos con 7 segundos, realizando los altos correspondientes en los cuatro semáforos distribuidos en los 900 metros de ciclovía.

Los automovilistas se mostraron a favor del medida, pues argumentaron que el carril de extrema derecha era utilizado por ruleteros para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR