Celebran 50 años con un conceptual

AutorAlberto Bortoni

El Renault Alpine cumple 50 años este año. El Alpine es uno de los modelos deportivos más importantes en la historia de Renault y para celebrarlo la marca francesa ha creado un modelo conceptual en su honor; un modelo conceptual que muchos desean llegue a producción aunque sea como una edición limitada.

El modelo conceptual, llamado Alpine A110-50 tiene todo lo necesario para ser un verdadero deportivo. Estéticamente honra algunos de los detalles de diseño del Alpine original aunque con una apariencia más de pista que de rally.

Los faros mezclan modernidad con el diseño original del Alpine. El auto concepto utiliza iluminación moderna, por lo que los faros pueden ser pequeños y en este caso los elementos de iluminación son rectangulares. Sin embargo la silueta de la fascia simula la del Alpine original e incluso hay unas luces de LED con luz amarilla que simulan ser las luces secundarias del Alpine original.

Para la construcción de este conceptual Renault ha utilizado la plataforma del Megane Trophy, una plataforma que ha probado sus capacidades en competencias y que ha sido reforzada para el A110-50. La plataforma mantiene la distancia entre ejes pero es para esta aplicación más ancha.

El auto tiene suspensión con amortiguadores provistos por Sachs y al igual que el camber, caster, altura y demás características de la suspensión son completamente ajustables dependiendo de las preferencias del conductor y las condiciones del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR