Celebran en Colombia avance con Venezuela

AutorOctavio Pineda

Corresponsal

BOGOTÁ.- Aunque sigue reinando la cautela por los bandazos habituales del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, los avances en la normalización y mejora de la relación bilateral anunciados el viernes en Caracas fueron ayer bien recibidos en Colombia.

El avance más importante de una reunión de funcionarios de alto nivel de los dos países fue el compromiso de Venezuela de pagar 200 millones de dólares de los 800 millones que adeuda a exportadores del país vecino.

"Es un buen comienzo. Uno aspira a que honren los compromisos frente al pago de la deuda", dijo a REFORMA Diego Rengifo, vicepresidente del gremio exportador.

Por su parte, el Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, calificó ayer como paso importante hacia la normalización de las relaciones la instalación de las mesas de trabajo para reactivar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR