Celebran 75 años colegio y alumna

AutorFélix Barrón

Su historia, de alguna manera, es la misma historia que la del Colegio Anglo Español, que celebra este año su 75 aniversario.

La hermana Luz del Carmen González Escobedo, cuyo nombre de nacimiento es María Teresa, fue la primera alumna, junto con dos compañeras, que se presentaron el día que abrió la institución educativa el 27 de agosto de 1937.

En aquel entonces tenía 6 años. Ahora tiene 81.

Su testimonio es ejemplo de vocación, ya que se convirtió en religiosa del Verbo Encarnado, orden a la que pertenece el colegio, y ha sido educadora en varias escuelas de la congregación por cinco décadas.

Ahora, desde hace 10 años, vive de nuevo en Monterrey y fue la encargada de contar la historia de la institución que ella misma vio crecer para conmemorar la fecha.

EJEMPLO DE VOCACIÓN

"Llego muy emocionada a este momento, a 75 años del colegio", describe la religiosa, quien realizó sus votos perpetuos a los 21 años.

"Desde muy chiquita yo comenzaba a decir '¿hacía dónde voy?', pero desde primaria ya estaba muy enamorada del Verbo Encarnado. Era el llamado de Dios".

Al terminar la primaria, en la década los 40, comenzó su formación espiritual y estudios académicos en la Ciudad de México.

A Monterrey regresó a principios del 2000, pero por un problema en la columna vertebral tuvo que separarse de la docencia.

"Me dolió mucho no estar en la escuela. Fue una separación física, pero seguí colaborando con la oración y con el sacrificio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR