Celebran con caballos

AutorAndrés Sánchez

PUEBLA.- GUADALUPE, QUIEN está presa en el Penal de San Miguel, pasó el Día de Las Madres montada en un caballo junto con su hija Daniela.

La pequeña no dejó de abrazar a su mamá ni a la yegua Lluvia, mientras galopaban como parte de la actividad recreativa que facilitó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Guadalupe, quien lleva cinco años en reclusión, aseguró que la visita de su niña es como una probada de libertad, la cual anhela con todas sus fuerzas.

"(El momento) es único, son probaditas de libertad, te transportas y te olvidas que estás en este lugar encerrada", sonrió la mujer mientras abrazaba a su hija por la espalda.

La pequeña Daniela no dejó de sonreír, de darle besos y abrazos a la yegua durante su paseo en compañía de su mamá.

Guadalupe aseguró que su hija es muy cariñosa con los animales, lo cual le demostró ayer.

"Le gustan mucho los caballos, ella es muy tierna con los animalitos, pero los caballos en especial son sus favoritos", dijo la reclusa, quien dijo que su hija se subió por primera vez a un equino hace un mes, en el penal.

Daniela visita a su mamá cada 15 días y, durante su estancia en el reclusorio, va y viene por los corredores del patio.

"Me siento muy contenta por el Día de las Madres, desearía estar con mis dos hijas, ahora sólo vino una, pero así son las circunstancias", compartió Guadalupe con la voz entrecortada.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR