Celebran Artistas Natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz

* Inauguran esta tarde "Sor Juana.com" en el centro que lleva su nombre, ubicado en Nepantla

México, 12 Nov. (Notimex).- Con un total de 34 obras realizadas en técnicas que van desde el grafito, óleo, acrílico, collage, serigrafía, mixtas hasta las gráficas intervenidas, la Fundación Suma de Talentos conmemorará hoy el natalicio de la religiosa y escritora novohispana Sor Juana Inés de la Cruz, quien vio la luz el 12 de noviembre, algunas fuentes citan que de 1648 y otras de 1651.

De acuerdo con el director del Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz, de Nepantla, Estado de México, Alejandro Quijano, se trata de una exhibición en la que más de 30 artistas plasman su visión plástica contemporánea de la primer gran poeta hispanoamericana y una de las figuras literarias hispánicas más importantes.

Justo en el día en que se celebra su aniversario de natalicio, artistas como Adriano Silva Castañeda, Alfonso Hernández, Blanca Charolet, Carla Zavaleta, Guadalupe Urrutia, Isaac Holoschutz, Javier Padilla, José Luis García, Julio Belmont, Lourdes Arretxea, María de la O Toussaint, Margarita Chacón, Paul Achar, Víctor Peralta, entre otros, rinden un homenaje a la también llamada "Décima musa".

Bajo el título "Sor Juana.com", la muestra presenta obras inéditas realizadas ex-profeso, todas ellas ejecutadas en un formato único de 70 por 50 centímetros sobre papel, para caracterizar la relación literaria entre la palabra y el papel.

Quijano aclaró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR