Celebran al arte latino en Estados Unidos

AutorErika P. Bucio

El creciente impacto demográfico de los latinoamericanos en Estados Unidos no se compara con la escasa visibilidad de su producción artística.

Y ante el panorama nace Latino Art Now! (LAN!), un festejo a ese sector creativo.

Se trata de un evento que busca reforzar la idea de que el arte latino también es arte estadounidense, señala en entrevista Pamela Anne Quiroz, directora del Centro de Estudios México-americanos de la Universidad de Houston, Texas, sede del Inter-University Program for Latino Research, entidad organizadora en asociación con 26 universidades e instituciones.

Quiroz no es ajena a la actual coyuntura política en Estados Unidos, con una fuerte ola antiinmigrante, y entonces celebra que LAN! se realice este año en un estado fronterizo.

"Es una época difícil para los latinos, en general. Hay muchas investigaciones que muestran que se enfrentan a más prejuicios y mayor discriminación. Necesitamos algo positivo, y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR