Celebran su andar en el 'underground'

AutorOliver Zazueta

En los años 80 a Ana Isabel Fernández -nombre real de Ana Curra- le tomaba 10 minutos peinarse y ponerse laca, hoy su cabello es lacio y cae sobre su hombros, pero la actitud retadora parece ser la misma de cuando el glam pertenecía a la movida madrileña.

La española hoy es maestra de piano en el conservatorio -incluso hace dos años firmó un proyecto de música clásica con electrónica llamado Digital 21-, pero la esencia del punk, el new wave y el synth pop se mantiene en ella.

En sus inicios, la cantante formó parte de Alaska y los Pegamoides, en los teclados y caja de ritmos, fue en dicha agrupación donde conoció a su pareja Eduardo Benavente, con quien formó Parálisis Permanente, y lanzó El Acto (1982), pero la muerte de Benavente en un accidente de tráfico truncó su continuidad y la convirtió en una banda de culto.

Luego de 30 años de lo ocurrido, Ana cierra el ciclo, y a Guadalajara viene, luego de presentarse en el Lunario del DF, con cartelera doble al lado de la banda mexicana Kompadres Muertos, quienes también celebran 21 años de existencia.

"Es un repertorio y legado que estaba pendiente, porque el fallecimiento de Eduardo se produjo en la carretera, cuando íbamos al sexto concierto. Yo ahí cerré esa etapa porque emocionalmente no podía", declaró la artista, quien ha participado de otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR