Celebran amor al mar

AutorLuis López

Una auténtica celebración de los mariscos de Baja California se vivió en el Festival Amor a Mar, que reunió a chefs de 13 restaurantes que los prepararon de diversas maneras.

Realizado en el Techo Verde de Plaza Nativa, en San Pedro, el festejo congregó el fin de semana pasado a amantes de los mariscos con productores de éstos, quienes promovieron la cultura de consumo del pescado fresco en Nuevo León.

A la hora de comprar mariscos y pedirlos en restaurantes aún existen mitos que vale la pena esclarecer para disfrutarlos mejor, como por ejemplo su olor, señala Ezequiel Hernández, originario de Ensenada y distribuidor de estos ingredientes con la empresa De Garo Jamat Sapi.

"Mucha gente asocia un olor particular al pescado y asume que ése es su olor natural, porque siempre huele así, pero en realidad un buen pescado no debe oler a nada, y ese olor en realidad indica que el pescado no está tratado adecuadamente", explicó el especialista.

La congelación del producto es un método de conservación que puede usarse dependiendo del uso que se le vaya a dar, añade, pero al congelarlo, ya no podrá servirse como marisco fresco, y para eso necesita formas alternativas de cuidado.

Uno de los restaurantes participantes en el festejo fue Black Market, ubicado en el Centrito Valle, especializado en cocina de Baja California y fundado por el chef Daniel Valles, también organizador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR