Celebran en la Alameda la no violencia

AutorLeticia Fernández

Josefa cumplió 40 años de matrimonio, pero después de festejar al lado de sus hijos y nietos, terminó la relación por la violencia que vivió a lo largo de este tiempo.

"Yo no sabía que los gritos y jalones son maltratos, hasta que un día me dijeron y ya no aguanté. Ahora vivo con una de mis hijas y mi ex marido se quedó en la casa", comentó.

El día de la separación, la pareja discutió, el jefe de familia tomó a Josefa de los cabellos, y tras sacudirla y aventarla a la cama la golpeó en la cara. Ella trató de defenderse, dice que lo aventó y el cayó al piso.

"Estaba borracho, se enojó porque le dije que ya no tomara, se quedó tirado y no me respondía, tuve mucho miedo y le llamé a mi hijo para decirle que ya no aguantaba y me fui", agregó la mujer.

En la Ciudad de México, una persona es víctima de violencia cada 9 minutos, mientras que en el resto del País el promedio es de 3 minutos.

"En el problema de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR