Celebran con señas

AutorFernanda Carapia

Para alabar a Dios no hace falta tener voz, las manos son herramienta suficiente para cantar, leer y divulgar de lo que dice la Biblia.

El domo del Parque de la Solidaridad estaba lleno, mil 800 personas entonaban cantos, leían pasajes de la biblia y daban testimonio de su relación con Dios, sin embargo todo estaba silencio.

El 10 por ciento de los asistentes a la Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehová son silentes, por lo que el evento es para ellos y toda la comunicación es a través del lenguaje de señas mexicana.

Rogelio Sepúlveda tiene ocho años en esta religión, asegura que aquí encontró una forma de comunicarse con Dios y de hacer amigos, pues constantemente se enfrentaba al rechazo de la sociedad por no poder comunicarse con la voz.

"Algunas personas son duras con nosotros porque no podemos comunicarnos, pero cuento con el apoyo de mi familia y de Dios y estas asambleas me ayudan a sentirme mejor, a que mi fe sea más grande y permanecer fiel a Dios", señala con movimientos rápidos en sus manos.

En la asamblea, que durará todo el fin de semana, participan personas de Colima, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, San Lus Potosí, Querétaro y Sinaloa.

Según datos otorgados por los asistentes, en Jalisco hay 70 mil personas con discapacidad auditiva de los cuales mil 200 son atendidos por los Testigos de Jehová, donde a través de las congregaciones les enseñan el lenguaje a señas tanto a ellos como a sus familias.

También reprodujeron tanto la biblia como otros libros en lenguaje a señas a fin de que todos tengan acceso a ellos.

Continuamente, aseguraron, se realizan censos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR