Celebran 50 años de docencia

AutorAdán Tamariz

Construir para alcanzar las metas. Esa es la historia de la Universidad Panamericana (UP), de acuerdo con José Antonio Lozano, Rector General de la institución que, en octubre de este año, cumple 50 años de vida.

"Los primeros cincuenta han sido años de construcción y de fijar el rumbo de la institución. Se han puesto una serie de piezas en un rompecabezas en el cual, desde la Ciudad de México, Guadalajara y Aguascalientes han surgido como piezas", considera Lozano.

"Los siguientes años, ya con ese tablero terminado, son los años de proyección de la universidad; serán los años de alcanzar las metas que nos propusimos como universidad".

Un 25 de octubre de 1967, la UP abrió sus puertas, en la Ciudad de México, para ofertar la licenciatura de Pedagogía. Después de un tiempo y enfocada en las Humanidades, abrió el programa de Filosofía y, más tarde, el de Derecho.

"Hemos pasado a una etapa en la que buscamos que la universidad tenga un papel mucho más activo en la transformación del País, en la sociedad, en la industria y con otra serie de actores. Queremos que la universidad voltee y se haga corresponsable de que el País avance", afirma el Rector.

En 1981, la casa de estudios inauguró un campus en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y en 1989 abrió las puertas el plantel en Aguascalientes, Aguascalientes.

"Logramos conjugar tradición con innovación; es decir, ser muy fiel a sus principios con una base humanista muy sólida y, al mismo tiempo, esa capacidad de generar nuevas iniciativas, de dar un valor agregado a los alumnos", afirma, por su parte, Santiago García, Rector del campus Ciudad de México.

"Con el paso del tiempo, (la UP) fue evolucionando: se presentó la oferta de Empresariales, Ingenierías, luego Ciencias de la Salud, Comunicación y es así como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR