Celebran 35 años de educar y divertir

AutorLiliana Lejarazu

Abelardo, Lola y Pancho están celebrando por partida doble, pues además de que mañana regresan a la pantalla con capítulos de estreno de Plaza Sésamo, festejan 35 años del programa en México.

"Esta temporada, que es la número 11, está enfocada a la lecto-escritura, la higiene y la seguridad personal; estamos muy contentos, porque es la primera vez que hay una relación tan larga entre dos compañías en México a nivel de medios de comunicación.

"El trabajo entre Televisa y Sesame Workshop empezó en 1973, y yo inicié en 1983 como productora ejecutiva de esa temporada", contó Rosy Ocampo, directora de Televisa Niños.

Actualmente, la batuta de producción de Plaza Sésamo la lleva Javier Williams, quien platicó que para esta temporada, de 65 capítulos, se prepararon musicales con RBD, Eiza González y Benny Ibarra. Además, con tal de llevar educación y entretenimiento a los más pequeños de la casa, se fueron hasta Colombia.

"Tenemos unos segmentos que se llaman Lola Aventuras, siempre habíamos hecho estos viajes de una manera mágica, con cromas, pero esta vez se pudo arreglar que físicamente viajara a Colombia; entonces, grabamos en selvas, con unos doctores y en un parque ecológico", contó Williams.

Para que los personajes de Plaza Sésamo puedan enseñar a los pequeñines de la mejor manera, antes de iniciar cada temporada se realiza un seminario de contenidos, explicó Dana Kuperman, directora de proyectos internacionales de Sesame Workshop.

"Convocamos a educadores, docentes, maestros y al equipo de producción para estudiar cuál debería ser la prioridad. Además, vamos con niños para preguntarles si les gusta, si entienden el mensaje", dijo Kuperman.

Las temáticas que se tratan en México atienden las prioridades de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR