Celebran 20 años de Power

AutorJuan Carlos García

MÉXICO.- Tito, Paco, Micky y Randy la armaron anoche en grande y pusieron a cantar, gritar, bailar y maldecir a todo su público como les dio la gana. Claro, estaban celebrando los 20 años de lanzamiento de su álbum debut: ¿Dónde Jugarán las Niñas?

Molotov reunió a 22 mil fans en el Palacio de los Deportes, según OCESA, que se cuadraron ante los riffs, los batacazos y las arengas del cuarteto.

Hubo niños, jóvenes y adultos que rockearon a todo pulmón, sin importar la lluvia de cerveza, el slam y la mariguana en el ambiente, que le dieron color al concierto de la agrupación capitalina.

En la primera mitad del show, entre las 21:19 y 22:13 horas, tocaron, en orden, todo su disco de debut, que cumplió dos décadas con todo y que, en un inicio, algunas radiodifusoras y tiendas de discos restringieron su difusión y venta por ofensivo.

"Que No Te Haga Bobo Jacobo", en alusión al fallecido Zabludovsky, abrió el espectáculo con un arsenal de decibeles para reventar tímpanos y con fans ya pasados de copas.

En "Molotov Cocktail Party", Randy le cedió a Paco la batería y el antes llamado "Gringo Loco" se puso a rapear.

Luego vinieron "Voto Latino", "Chin... Tu Ma..."y "Gimme tha Power", en la que Tito dijo: "Ésta es back to the future".

"Gracias por venir a festejar estos 20 años con la banda, son ustedes a todo mecate y la pasamos chin...", expresó Micky.

Aquellos músicos que comenzaron en Rockotitlán y el Bulldog, antes de firmar contrato, hoy entrados en canas, también brindaron "Más Vale Cholo", "Mátate Teté" (con un sampleo de "Te Ves Buena", de El General) y "Use It or Lose It".

Para introducir "Puto", dijo Tito: "¿A quién se lo dedicamos, a Micky o a Peña Nieto? A Peña Nieto, chin... tu ma...".

Siguieron con "Cerdo" y "Quítate Que Ma'sturbas (Perra Arrabalera)", que dio pie a un intermedio para el que Micky dijo que tardarían un poco, pues Randy tenía dolor en una rodilla.

A las 22:35 reanudaron la tocada con "El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR