'Celebramos porque todas somos mujeres'

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 9 (EL UNIVERSAL).- "Creo estar soñando", fue la canción que interpretó Alejandra Gil, alias Madame Sullivan, durante el show que prepararon las reclusas para festejar el Día Internacional de la Mujer.

Procesada por trata de personas, Alejandra Gil celebró los derechos de la mujer a lado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y de la esposa del presidente de la República, Beatriz Gutiérrez Müller.

Durante más de una hora, las reclusas del Centro Femenil de Reinserción Social "Tepepan" interpretaron canciones, hicieron coreografías de baile y hasta recitaron discursos sobre el empoderamiento de la mujer.

Música de rock and roll y de los años 60 provocaron gritos y vítores del público en el comedor del reclusorio, donde se instalaron mesas redondas con platos, vasos y cubiertos de plástico.

Las presas, con sus faldas y vestidos de colores y brillos, bailaron Vuelve Primavera de los Blue Caps; el Rock de la Cárcel de Enrique Guzmán; entre otras, mientras Sheinbaum y compañía aplaudían.

Beatriz Gutiérrez Müller fue de las pocas asistentes a las que se les permitió ingresar con su celular al reclusorio, pues a cada rato se levantaba de su asiento para video grabar los bailables de las chicas.

Minutos después trabajadores del recinto sirvieron la comida: Consomé de pollo, mole con pollo y arroz, acompañado de tortillas, pan, y agua de jamaica. Las funcionarias y la esposa del presidente compartieron la mesa con varias presas.

La jefa de Gobierno dijo que la celebración del Día Internacional de la Mujer en el reclusorio de Tepepan fue una idea de Beatriz Gutiérrez, incluso, en tono de broma, dijo que se trató de un "complot".

A la historiadora se le ocurrió hacer el festejo en el recinto y lo organizó con la Secretaria de Gobierno de la ciudad, Rosa Icela Rodríguez. También estuvo presente la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman.

"Hay que cumplir con la ley, es cierto, pero todas somos mujeres. Así que estamos celebrando con ustedes el 8 de marzo porque se lo merecen también. Porque todas somos mujeres", dijo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR