Celebración al por mayor

AutorLorena Jiménez

Es un común denominador que los artistas que hacen música original de manera independiente, también tengan que autogestionar oportunidades de trabajo y proyección.

Esa es la parte más difícil de los concertistas, dicen los músicos de la banda tapatía Cienfuegos, quienes tuvieron que dejar pasar un año para poder alistar la presentación de su primer material EP homónimo.

Y es que como en Guadalajara no es común que las agrupaciones hagan exhibición de sus álbumes, a los músicos les tomó algo de tiempo aventurarse en la organización de su propio evento, aunque finalmente les valdrá la pena, pues aprovecharán para presumir a su nueva integrante: Sara Ventura (sax alto).

Además, Cienfuegos mostrará una parte de su proyecto Bestiario Sonoro, que realizó dentro del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (Pecda) 2016.

La celebración es esta noche en el Andén Foro Artes en Escena, en el conocido barrio de Las Nueve Esquinas.

"Nos costó trabajo decidir autogestionarnos este evento, esa es la parte más difícil de todo artista independiente. El material lo presentamos el año pasado en el Cervantino, pero aquí en Guadalajara no habíamos tenido la oportunidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR