La celebración

CIUDAD DEL VATICANO.-El Papa Juan Pablo II celebrará su cumpleaños 80 acompañado de la mayoría de los Cardenales que participarán en el próximo cónclave para elegir a su sucesor y más de 3 mil sacerdotes de todo el orbe.

La celebración será una de las más grandes en toda la historia de la Iglesia, debido a que coincidirá con el Jubileo de los presbíteros.

Según el programa del Vaticano, la ceremonia iniciará a las 10:00 horas en la Plaza de San Pedro. Estarán ahí casi todos los Cardenales de los 149 que conforman el Colegio Cardenalicio. También participarán cientos de Obispos. Tendrá un particular significado la presencia del sacerdote ruso Vladimir Kouchomoff, enviado del Patriarca Alessio II, de quien el Papa espera una invitación para cumplir uno de sus sueños: visitar Rusia.

El Pontífice ha recibido hasta ahora unos 40 mil mensajes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR