Celebración

AutorGuillermo Leal

El maestro Eulalio López "Zotoluco" reconoció que estar en un cartel de Aniversario de la Plaza México es motivo de celebración.

"Es un orgullo poder estar ahí, ser parte de una celebración tan importante para la fiesta porque el 5 de febrero es, en todo el mundo taurino, una fecha emblemática en la que todos los toreros queremos tomar parte.

"Torear ese día es especial. La Plaza México siempre representa una motivación, pero en su Aniversario, más. He tenido la oportunidad de actuar varias tardes el 5 de febrero y es emocionante", señaló la actual primera figura del toreo mexicano.

"Zotoluco" encabeza el cartel del Aniversario 67 de la plaza más grande del mundo alternando con el español "Morante de la Puebla" y Octavio García "El Payo", con toros de las ganaderías Barralva y San Isidro.

Fue el martes 5 de febrero de 1946 cuando se dio la primera corrida en el coso de Insurgentes.

Desde 1996, cuando la México cumplió sus primeros 50 años, la empresa de Rafael Herrerías coloca esta corrida como una de las más importantes en el calendario mundial.

El empresario explicó por qué dar la corrida hoy, en un día hábil, y no ayer que era festivo.

"Los aniversarios hay que celebrarlos en la fecha. Antes el 5 de febrero era un día inhábil, ahora ya no; pero la fecha de la inauguración es ésta y por ello decidimos seguir celebrándolo, pues los aficionados están acostumbrados a tener corrida de toros.

"Hicimos una modificación en el horario, y en lugar de que se dé en la tarde será una corrida nocturna para que todos tengan oportunidad de cumplir con sus obligaciones y luego venir a disfrutar", explicó.

EULALIO LÓPEZ "ZOTOLUCO"

Nacimiento: Azcapotzalco, en 1968

Alternativa: San Buenaventura, Coahuila, en 1986

Confirmación Plaza México: 26/11/1989

Conf. Madrid: 23/03/1997

Nota: En la plaza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR