Celebra Yuri como leyenda

AutorLorena Corpus

Ser considerada una leyenda y reunir a estrellas como Emmanuel, Lucero, Mijares, Los Ángeles Azules, María José y Edith Márquez para cantar con ella en su celebración por más de 40 años de trayectoria es un privilegio que Yuri puede darse.

La jarocha, de 57 años, se encuentra en Guanajuato para grabar un CD y DVD que marcará su historia como cantante, iniciada en 1978; su disquera, Sony Music, le prepara este homenaje, Celebrando a una Leyenda.

"Es un honor que me den ese título de leyenda, porque la leyenda es cuando ya se van, pero que en vida me hagan este festejo de más de 40 años de carrera, yo, feliz. Agradecida con la vida y con Dios", dice Yuri, en entrevista realizada a través de Zoom.

Después de aclarar que son más de cuatro décadas de trabajo, hizo una petición.

"Pero déjalo en 40, 'mana, pa' que no hagan cuentas y digan 'ay, la viejita de México'; no, todavía no", comenta, para carcajearse.

Más que feliz, Yuri enumeró a los artistas que irán con ella al escenario, 19, incluidos algunos de sus grandes amigos.

"Es un elenco conformado por Camila, Carín León, Daniel Habif, Edith Márquez, Emmanuel, un ensamble jarocho con el que voy a celebrar a lo veracruzano; Gilberto Santa Rosa, Grupo Cañaveral, Grupo Firme, Jesús Narro Jr., del trío Los Panchos.

"La Sonora Dinamita de Lucho Argaín, La Sonora Santanera, Los Ángeles Azules, María José, el Mariachi Gama 1000, Mijares, además de 40 músicos en escena y cuatro estrellas más que las quiero dejar ahí para que sea sorpresa".

Aunque ha saboreado el éxito estas cuatro décadas, Yuridia Valenzuela Canseco recuerda que vivió días difíciles al inicio, en los que pensó que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR