Celebra su vigésimo aniversario Tec de Monterrey, Campus Toluca

Con la participación del presidente del Consejo, Eduardo Monroy; el rector del Sistema ITESM, Rafael Rangel; el subsecretario de Planeación y Coordinación de la SEP, José María Frausto; consejeros, directivos, alumnos, maestros y personal administrativo, el viernes 9 de agosto, el Campus Toluca del Tec de Monterrey celebró el vigésimo aniversario de su fundación.

A lo largo de veinte años, el Campus Toluca ha formado una sólida estructura interdisciplinaria, que junto con las áreas académica, deportiva, cultural, de investigación, así como una extensa cobertura internacional, conforman la base que la institución ofrece a los más de cinco mil estudiantes que alberga en sus instalaciones.

Los festejos iniciaron con la inauguración del Centro de Desarrollo Tecnológico, CEDETEC, en una construcción de más de cinco mil metros y con un diseño de Alberto Kalach, reconocido arquitecto. El centro cuenta con 11 laboratorios del área de Administración y Humanidades como e-bussines, juego de negocios, Centro de Tecnología Financiera Internacional, estudios de radio, audio, multimedia y televisión, entre otros.

En las mismas instalaciones, el CEDETEC alberga además 10 laboratorios del área de Ingeniería y Arquitectura, entre ellos el de automatización, mecánica, control, PACE, instrumentación y metrología; así como las instalaciones del Centro de Competitividad Internacional, en donde también se encuentra la Universidad Virtual, un "call center" y las incubadoras de empresas.

Eduardo Monroy Cárdenas, presidente del Consejo de Educación Superior y Promoción Cultural de Toluca A.C. y Rafael Rangel Sostmann, rector del Sistema Tec de Monterrey, coincidieron en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR