Celebra 100 años vía férrea de Jungfrau

AutorAnaline Cedillo

La proyección de una monumental cruz suiza sobre la cara norte de la montaña Jungfrau en la primera noche de 2012 marcó el inicio de las celebraciones por el centenario de la vía férrea de Jungfrau, la principal línea montañesa en Suiza.

La hazaña, prevista para repetirse todas las noches hasta hoy, fue obra del artista luminotécnico de origen suizo Gerry Hofstetter, quien además de la cruz en rojo y blanco, proyectó un retrato de Adolf Guyer-Zeller, fundador de la vía férrea, y la figura de un tren.

Asimismo, el equipo inauguró el 1 de enero la exposición para esquiadores ART Run, montada junto a la pista en el pico Kleine Scheidegg. A través de imágenes de gran formato se muestra la construcción de la vía férrea de Jungfrau, el arte luminoso de Hofstetter a nivel internacional y la labor cultural de Bayer, la compañía patrocinadora del juego de luces y de la exhibición que estará visible hasta mediados de febrero.

Otro plan para celebrar el centenario de la vía Jungfrau lo propone el sitio oficial del centro de esquí del mismo nombre. El itinerario "Jungfrau Railway Centenary Offer" comprende una visita a la estación Jungfraujoch, mejor conocida como "Top of Europe", ya que está localizada a 3 mil 454 metros sobre el nivel del mar.

Desde la terraza de observación del edificio Sphinx, el programa incluye una panorámica del glaciar Aletsch, el más grande de los Alpes considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde ahí, igualmente se alcanzan a divisar los conjuntos montañosos Selva Negra y Vosges. La visita se complementa con un paseo por el Ice Palace que cautiva con sus esculturas de hielo, talladas anualmente por artistas de la comunidad de Interlaken.

El paseo estará disponible hasta el 31 de marzo para grupos de 10 personas: incluye viaje redondo a la estación de tren Interlaken Ost o a las comunidades de Grindelwald o Lauterbrunnen; aperitivos como Prosecco (vino blanco italiano), jugo de naranja y bocadillos, más una comida en alguno de los restaurantes de la zona.

También, como parte de los festejos, a partir de abril en la estación Jungfraujoch se podrá vivir "The Alpine Sensation", un recorrido subterráneo a una cueva natural iluminada, dividida en salas temáticas. Este paso unirá dos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR