Celebra la Sedena con medio maratón

Doris Gómora

MÉXICO, D.F., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Con una participación a nivel nacional de 42 mil 933 personas, entre corredores y público en general, se realizó en el Campo Militar Número 1 la tercera edición del medio maratón de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como parte de los festejos por los 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

El evento fue encabezado por el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional; Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, y Pedro Luis Benítez, subdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y se realizó simultáneamente en todos los campos militares del país.

La Secretaría de la Defensa Nacional reportó que en la ciudad de México la participación fue de 19 mil 615 personas, entre corredores y público en general, mientras que en los campos militares que integran la red de Sedena se contó con una asistencia de 23 mil 318 personas, cifra que incluye también a los espectadores.

Como parte de esta celebración, en paralelo al evento del medio maratón, se realizó también una caminata recreativa de tres kilómetros en todos los campos militares.

En el caso de México el punto de salida y de meta fue en la Plaza Damián Carmona, ubicada en el Campo Militar número 1; donde además se instalaron carpas, entre ellas una de lucha libre profesional.

El conteo de salida para los corredores corrió a cargo del general Carlos Antonio Rodríguez, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, quien previamente agradeció la asistencia de los corredores, así como público en general, a la tercera edición del medio maratón de las fuerzas armadas.

Una hora después de la salida, llegaron los primeros corredores que recorrieron 21...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR