Celebra Presidente rechazo a exclusión de las mujeres

AutorCecilia González

MURAL / México

MEXICO.- Con la firma del Acuerdo Federal por la Equidad, la emisión de un timbre postal y la renovación de los compromisos establecidos con la población femenina desde el principio de su sexenio, el Presidente Vicente Fox conmemoró ayer el Día Internacional de la Mujer, rodeado de representantes de todos los partidos.

En Los Pinos, el Mandatario escuchó el informe de la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Patricia Espinosa, y después advirtió que el país no estará al día mientras la mitad de la población, es decir, las mujeres, carezca de los mismos derechos que el hombre.

"Sé muy bien que millones de mujeres nada tienen que festejar, porque viven en la marginación y padecen todas las formas de injusticia generadas y agravadas por su condición femenina, pero hoy podemos celebrar que se dé un rechazo creciente a todas las formas de exclusión y, en particular, a la marginación que sufren las mujeres", señaló.

Entre las acciones realizadas durante su Gobierno, destacó la creación de unidades con perspectiva de género en cada dependencia, además de programas con presupuesto específico para apoyar a las mujeres.

En ese caso están los 160 millones de pesos que la Secretaría de Agricultura destinará para 3 mil proyectos productivos, en beneficio de 25 mil mujeres campesinas, más 30 millones adicionales para promover y fortalecer las asociaciones de mujeres microempresarias, y los 242 millones de pesos que la Secretaría de Economía asignó al Fondo de Microfinanciamiento a Mujeres Rurales.

"La equidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR