Celebra Pasquel su historia

AutorFroylan Escobar

Sylvia Pasquel cumple este mes 50 años de trayectoria artística con un secreto que le ha facilitado el camino: vivir su profesión de forma apasionada.

Su amor por la actuación lo lleva en la sangre, pues su historia familiar se remonta al fallecido actor Rafael Banquells y a la diva del cine mexicano Silvia Pinal.

"He tenido mis momentos de altibajos, en ocasiones, muy breves, pero la verdad todo ha sido bonito, muy lindo. Mi carrera ha sido muy constante, no es una carrera meteórica, pero he hecho personajes de todo: villana, cómica, de buena, comedia, comedia musical, drama", detalló Pasquel en entrevista.

Su infancia fue muy diferente a la de los otros niños de su edad. Mientras algunos jugaban en la calle, ella disfrutaba de los foros de televisión y cine, pues cuando sus padres se divorciaron, en 1952, Pasquel quedó en manos de su madre, de quien intentaba no despegarse.

Ahí fue cuando su instinto actoral comenzó a desarrollarse.

En los 70 tuvo pequeñas participaciones en cintas como El Despertar del Lobo, Santo contra Blue Demon en la Atlántida, La Casa del Farol Rojo y Secreto de Confesión.

Para los años 90, Silvia Banquells Pinal, su nombre original, ya había tenido apariciones en telenovelas como Muchacha Italiana Viene a Casarse, Mundo de Juguete o El Amor Nunca Muere.

Cuando pensaba que todo era perfecto, la vida le cerró una gran puerta; pero ese fue un reto que la marcaría de por vida.

"Me sacaron de la obra A Chorus Line. Me habían contratado para interpretar dos canciones; después de una fiesta en la que estuvo parte de la compañía con el director, decidieron que ya no cantaría, ahora iba a cantar, curiosamente, la dueña del teatro.

"Eso fue muy difícil porque me tuve que salir de la obra, después de que estuve dos años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR