Celebra el Papa junto a mendigos

AutorIrene Savio

Corresponsal

EL VATICANO.- El Papa Francisco empezó ayer el festejo de su 77 aniversario, su primer cumpleaños como Pontífice, junto a cuatro personas sin techo y el perro de uno de éstos.

Los cuatro mendigos, todos habituales de las calles aledañas a San Pedro, asistieron a la misa matutina que se celebra todos los días en la capilla del albergue de Santa Marta, tras recibir una invitación de Konrad Krajewski, el Limosnero del Papa y uno de los hombres más cercanos a Francisco.

"La decisión se tomó porque se deseaba una atmósfera familiar", precisó una nota de la oficina de prensa del Vaticano.

Al evento también asistió un restringido grupo de representantes de la cúpula vaticana, entre ellos el decano del Colegio de Cardenales, Ángelo Sodano, y el Secretario de Estado, Pietro Parolin, así como empleados de la administración de la Santa Sede.

Todos ellos le entonaron al Papa el "Feliz cumpleaños" al final de la misa y, posteriormente, fueron invitados a desayunar con Francisco.

Asimismo, el ex Arzobispo de Buenos Aires recibió numerosas felicitaciones de diversos líderes italianos y fieles católicos de todo el mundo.

"Papa Francisco: feliz cumpleaños y gracias", dijo el presidente de la comunidad islámica italiana, Foad Aodi, al afirmar que la llegada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR