Celebra PAN aprobación de Congresos locales para aumentar minisalario

MÉXICO, D.F., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- Este domingo, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados afirmó que con la aprobación de 21 congresos locales han aprobado la iniciativa para la desindexación del salario mínimo se avance para concretar por la vía legislativa el “salario digno” para los mexicanos.

Marko Cortés Mendoza, coordinador de la bancada panista

en San Lázaro, indicó que con la decisión de estos 21 cuerpos legislativos locales se allana el camino de la iniciativa en el Congreso de la Unión a fin de que se mejore el salario de los trabajadores mexicanos.

Detalló que de acuerdo con los últimos reportes, las legislaturas locales de Morelos, Chihuahua, Puebla, Nayarit, Michoacán, Baja California, Campeche, México, Chiapas, Tamaulipas, Nuevo León, Querétaro, Durango, Guerrero, Tabasco, Coahuila, Quintana Roo, Sinaloa, Jalisco, San Luis Potosí y Aguascalientes ya aprobaron la iniciativa para la desindexación.

Recordó que Acción Nacional ha pugnado desde el comienzo de esta legislatura por un “salario digno” para los trabajadores, que vaya en línea con el incremento balanceado entre las necesidades de la población y la economía del país.

Advirtió que el aumento de 2.94 pesos al salario mínimo de 2016 solamente favorece a la visión de aquellos que persisten en mantener un mercado interno con menor poder adquisitivo, lo que desfavorece a las familias y a la macroeconomía nacional, frente al constante incremento de los precios de la canasta básica.

El líder camaral panista adelantó que en el próximo período ordinario de sesiones, iniciará el análisis para alcanzar en México unsalario digno, para ello las comisiones de Hacienda, Trabajo, Competitividad y Seguridad Social realizarán la coordinación e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR