Celebra ONU apoyo de México a alianza contra violencia a niñez

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, felicitó este martes al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por sumar a México a la Alianza Global contra la violencia hacia la niñez en el mundo.

Este día, Osorio Chong viajó a Nueva York para formar parte, en la sede de la ONU, del lanzamiento de la alianza "End Violence? que México encabeza junto con Suecia, Tanzania e Indonesia.

"La violencia contra los niños es un problema común en todas las sociedades, por lo que la solución también debe ser compartida", dijo el director Ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, quien funge como fundador co-Presidente del Consejo de la Alianza Global.

De acuerdo con Unicef, los ministros de los gobiernos de Suecia, México, Indonesia y Tanzania se comprometieron con el desarrollo de planes específicos para combatir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR