Celebra el no caer en estereotipos

AutorJuan Carlos García

Enviado

TORONTO.- Si tuviera que definirse así mismo, Sam Worthington diría de inmediato que es un actor antiestereotipos. Y aunque en su carrera ha escuchado muchas veces la frase: "si tan sólo fueras...", ello no le ha impedido estelarizar películas como Avatar, Furia de Titanes y Terminator: Salvation.

"Suele pasar que me dicen: 'Si fueras más alto', porque mido 1.77 metros. O también: 'Si tuvieras menos vello, si fueras más lampiño...', porque tengo mucho pelo y la barba me crece muy rápido.

"Pero yo suelo contestarles: 'Bueno, pues me rasuro y listo'. O les respondo: 'Ayúdenme con las tomas y así salgo más alto", contó Worthington, muy divertido.

A eso hay que agregarle que tiene una voz demasiado gruesa y además usa lentes, lo cual no siempre es una ventaja en Hollywood.

"Mi voz ha sido un atractivo siempre, aunque el comentario usual de mucha gente de casting es que debería dedicarme a la radio.

"En cuanto a los lentes, hasta hace unos años sólo me permitían utilizarlos en mi vida privada, pero no en actos públicos. Cada día confirmo que soy un actor muy alejado del estereotipo, de lo convencional. Pero así me gusta, me siento cómodo", afirmó el inglés de 34 años.

Lejos de quejarse, Worthington agradece que su físico y presencia le hayan permitido obtener papeles muy peleados, como el protagónico de Avatar, que fue la película más taquillera de la pasada temporada decembrina. Y, gracias a ésta, se le abrieron puertas para otras producciones importantes.

"Creo que James (Cameron) me eligió porque me vio como alguien fuera del estándar. Gracias a su confianza he podido entrar en proyectos que antes parecían muy alejados de mis posibilidades.

"Me he desarrollado mucho más en estos tres últimos años porque he tenido acceso a cintas de muchas posibilidades histriónicas, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR