Celebra Navarrete y confía Gustavo Madero

MÉXICO, D.F., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- El presidente del PRD, Carlos Navarrete, celebró la designación de Virgilio Andrade como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), aunque tardía, pues había permanecido sin titular desde el inicio del sexenio.

Luego, en un comunicado, el PRD se pronunció porque sea el Congreso el que indague el caso mediante una investigación independiente, “no como la que propone Peña Nieto, encabezada por un subalterno como lo es el secretario de la Función Pública al que, por cierto, tardó años en designar”.

Gustavo Madero, líder nacional del PAN, vio “necesario y urgente” lo que anunció el presidente Enrique Peña Nieto, y aunque son medidas de carácter “meramente administrativo”, hizo votos porque Andrade actúe de manera imparcial y no acotado por temor a llegar a los más altos mandos.

El conflicto de interés, dijo Madero, debe investigarse a fondo.

Dudas. Las bancadas del PAN y PRD en la Cámara de Diputados dudaron que el nuevo secretario pueda investigar el presunto conflicto de intereses en las propiedades que tienen distintos funcionarios y la esposa del presidente de la República, Angélica Rivera.

Aseguraron que haber “revivido” la Función Pública no cancela la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción a la brevedad.

El coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, reconoció que es facultad del Presidente nombrar a un nuevo funcionario en la SFP, pero dijo que “ello no choca con la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, sobre lo cual existen dos iniciativas, una del PRD y otra del PAN”.

Dijo que sorprende el nombramiento y que la postura de su bancada será la de avanzar en la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción y crear la nueva comisión especial sobre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR