Celebra Monex 20 aniversario en el sector financiero mexicano

Francisco Gil Díaz, secretario de Hacienda y Crédito Público, develó una placa conmemorativa en las oficinas de Grupo Financiero Monex por su vigésimo aniversario en el mercado financiero mexicano.

En el evento, Héctor Lagos Dondé, presidente y director general del Grupo Financiero, agradeció a Gil Díaz su presencia y recordó que tres años antes tuvieron el honor de que inaugurara las oficinas corporativas, ubicadas en la calle de Varsovia y Hamburgo. El directivo comentó que las reformas a la legislación financiera impulsadas por las autoridades del sector han jugado un papel fundamental para el desarrollo y crecimiento del Grupo.

Por su parte, Francisco Gil Díaz felicitó a Monex por su aniversario y mencionó que esta empresa se ha manejado con integridad, solvencia y creatividad. Asimismo, indicó que continuarán trabajando para que las regulaciones y el desarrollo de la legislación siga mejorando el ámbito financiero, creando cada vez más instrumentos para ofrecer mejor servicio a la clientela.

Para celebrar con sus clientes este vigésimo aniversario, Monex llevó a cabo un evento en la terraza del Alcázar, Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, con la asistencia de más de 600 invitados y la presencia de Alonso García Tamés, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

En su discurso, García Tamés felicitó al Grupo por su aniversario y se refirió a Monex como una empresa que en el mercado financiero mexicano ha sido una historia de éxito.

Hace 20 años, Monex decidió iniciar el negocio de compra-venta de divisas al fundar en 1985 Monex Divisas. Actualmente cuenta con 42 sucursales en las principales ciudades del país y una fuerza de promoción de más de 500 ejecutivos financieros.

El arranque representó también una etapa de gran crecimiento para Monex, ya que vio incrementado su negocio, apoyado en la apertura comercial y en la firma del Tratado de Libre Comercio, lo que provocó gran crecimiento del comercio exterior y de las inversiones.

Con el inicio del mercado de futuros y derivados en 1997, Monex Divisas constituyó Monex Derivados, para dar mayor valor agregado a sus clientes. Durante los últimos cuatro años, la empresa se ha consolidado como una de las mayores instituciones cambiarias del país, con más de 40 mil clientes activos.

En el año 2001, Monex tomó una decisión estratégica de gran relevancia: aprovechó la marca y su red de distribución para ofrecer, además de cambios y derivados, productos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR