Celebra Mejía virtual triunfo en elecciones

SANTO DOMINGO (REUTERS/NTX/ AFP).-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, se proclamó ayer como ganador de las elecciones del pasado martes, en tanto, las autoridades electorales dominicanas suspendieron temporalmente el escrutinio, dejando al socialdemócrata Mejía a las puertas de una mayoría absoluta.

La Junta Central Electoral (JCE), con el 99,3 de los votos escrutados, dio a Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el 49,86 por ciento de los votos, muy cerca de la mitad más uno de los votos, imprescindible para evitar una segunda vuelta.

El segundo lugar lo disputaban el nonagenario Joaquín Balaguer, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), con un 24,64 y el oficialista Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 24,93.

Balaguer, a quien Mejía visitó en su casa después de autoproclamarse vencedor, reconoció el triunfo del PRD y le ofreció su apoyo, según Rafaela Alburquerque, dirigente del Partido Reformista.

La demora de información se debió a problemas en 150 mesas electorales, incluso con pérdidas de actas, reveló el obispo Agripino Núñez Collado, quien preside la comisión de seguimiento del proceso electoral.

Mejía, no obstante, se mostró totalmente convencido de su victoria, hasta el punto de que comenzó a develar sus prioridades cuando asuma el poder.

"Voy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR