Celebra medio siglo

AutorBorja González

Aunque se mantiene "en plena forma", el Museo Nacional de Antropología necesita cuidados constantes.

Así lo expuso su director, el historiador Antonio Saborit, días antes de que el recinto cultural más visitado de México cumpla sus primeros 50 años, el próximo 17 de septiembre.

"Como con el cuerpo humano, ya no te puedes permitir ciertos hábitos; por eso hemos empezado a limpiar, hemos despejado espacios", dijo Saborit en entrevista con METRO.

"En la última limpieza sacamos 15 toneladas de deshechos museográficos", presumió.

Gracias a la reorganización del espacio, se podrá abrir una segunda sala de exposiciones temporales en el pasillo de 27 metros que comunica la biblioteca con los salones de la antigua Escuela Nacional de Antropología e Historia.

"Lo pensamos habilitar para hacer exposiciones temporales cuyo soporte sea el papel, donde se puedan ver manuscritos, planos, fotos, partituras...", enumeró Saborit, quien espera poder abrirla al público antes de final de año.

En conjunto, se trata de crear un espacio multifuncional en el que el visitante no sólo disfrute de las piezas más conocidas, como la Piedra del Sol o la tumba de Pakal, sino que pueda aprovechar el recinto al máximo.

Por eso, además de mantener y ampliar la oferta de obras teatro, recitales de música o poesía, entre otras actividades, desde la administración quieren añadir nuevos atractivos al museo, como la creación de un cine club con la colaboración de la Cineteca Nacional.

"El objetivo de todo esto es generar y atraer a nuevos públicos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR