Celebra 126 años de libertad

AutorAnaline Cedillo

Tras casi un año de espera, el interior de la Estatua de la Libertad de Nueva York será reabierto a los visitantes el próximo 28 de octubre.

David Luchsinger, oficial de la Estatua de la Libertad Monumento Nacional y la Isla de Ellis, anunció el 12 de septiembre que el interior del monumento abrirá nuevamente al público en el marco de los festejos por el 126 aniversario de su inauguración.

"Hemos logrado un gran avance en nuestro proyecto de seguridad e incendios. Estamos muy emocionados porque abrirá sus puertas nuevamente en su aniversario 126", dijo Luchsinger a través de un comunicado de prensa emitido por NYC & Company, oficina de promoción turística de Nueva York. Los detalles sobre la celebración, agregó el funcionario, serán dados a conocer próximamente.

Los trabajos de renovación del ícono de la Gran Manzana comenzaron en octubre de 2011, con un presupuesto de 27.25 millones de dólares. Entre las reformas se incluyen nuevas escaleras y elevadores dentro del monumento, mejoramiento de los sistemas mecánicos, eléctricos y de extinción de incendios, más la rehabilitación de los servicios sanitarios.

De acuerdo con el Departamento del Interior de Estados Unidos, las mejoras permitirán un acceso mayor de visitantes al monumento, incluyendo el pedestal y el Museo de la Estatua de la Libertad.

La Estatua de la Libertad, que aproximadamente recibe 3.5 millones de visitantes al año, llegó a América como un regalo de amistad del pueblo de Francia al pueblo

de Estados Unidos para conmemorar un siglo de independencia, en 1886.

Considerada como un símbolo universal de la libertad y la democracia, fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 y en 1924 se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR