Celebra INAI avance en apertura sindical

AutorIsabella González

Para el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la transparencia y la rendición de cuentas fortalecerá a los sindicatos mexicanos.

Al inaugurar el foro Avances y Retos de la Transparencia en los Sindicatos, la comisionada Patricia Kurczyn señaló que la transparencia robustecerá dichas organizaciones.

"El sindicalismo, al ser más transparente, se fortalece y genera más confianza en la sociedad", aseguró Kurczyn frente al Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete, representantes y miembros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

La comisionada recordó que a partir de las reformas en materia de transparencia, 140 sindicatos se convirtieron en sujetos obligados para rendir cuentas de los recursos públicos que reciben y ejercen.

"Hoy podemos presumir que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR