Celebra Grupo Vasconia sus alianzas estratégicas

Para conmemorar 10 años de sociedad entre la empresa mexicana Grupo Vasconia S.A.B. y la empresa norteamericana LifetimeBrands, LTB, se realizó una junta de Consejo de Administración en un lugar peculiar: el Acuario Inbursa, para posteriormente llevar a cabo un coctel en el Museo Souma ya.

Grupo Vasconia, S.A.B., es un Grupo Industrial de capital mayoritariamente mexicano, fundado en 1911, cotizando sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1991, bajo la clave: VASCONI. Tiene una participación relevante en su capital de la empresa norteamericana LifetimeBrands, Inc. y cuenta actualmente con dos Divisiones: Productos Industriales, ALMEXA, que representa 60 por ciento de sus operaciones y Productos de Consumo, LA VASCONIA, que representa el 40 por ciento; ambas empleando un total de más de mil 500 personas (www.grupovasconia.com).

LifetimeBrands es la empresa de housewares no eléctricos más grande de los Estados Unidos y mantiene una inversión relevante en Grupo Vasconia, así como una alianza estratégica en materia de desarrollo de producto, marcas y prácticas comerciales con La Vasconia (www.lifetimebrands.com).

Experiencia y conocimiento

LA VASCONIA tiene 107 años de operar ininterrumpidamente, cuenta con una gran experiencia en el sector de productos para mesa y cocina en México, siendo actualmente el Capitán de Categoría en casi la totalidad de las tiendas Departamentales y de Autoservicio en México. Asimismo, en el sector industrial, ALMEXA es prácticamente el único fabricante en México de Aluminio plano, exportando regularmente a los Estados Unidos y varios países de Centro y Sudamérica.

División de Productos Industriales, ALMEXA

Proviene de la fusión de las subsidiarias mexicanas de ALCAN y REYNOLDS, entre otras, con ALMEXA Aluminio y ésta con Industria Mexicana del Aluminio. Cuenta actualmente con dos plantas de manufactura localizadas una en Cuautitlán Izcalli y la otra en Ecatepec, ambas en el Estado de México La planta Cuautitlán Izcalli está enfocada al proceso conocido como DC Casting y la planta de Ecatepec al proceso de Continuos Casting (colada continua).

Es líder en Hispanoamérica en la fabricación de Aluminio plano: placa, lámina y foil, producto que se utiliza en industrias como la de enseres domésticos, alimenticia, automotriz, farmacéutica construcción y eléctrica, entre otras. Es la única empresa de su tipo en México.

ALMEXA tiene participaciones de mercado relevantes, entre las que destacan: 75% del mercado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR