Celebra en grande en Bellas Artes

AutorManuel Tejeda

Una fiesta se vivió el sábado en el Palacio de Bellas Artes, donde el canto de Guadalupe Pineda, armonizado con todo tipo de ritmos populares, encantó a los asistentes que abarrotaron el máximo recinto de la cultura nacional.

La cantante, entallada en un vestido blanco que contrastaba con su abrigo, salió a las 20:15 horas para interpretar "Fina Estampa" y "Cómo Fue", primeras canciones de la noche que sonaron con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Mexicana.

Si los aplausos estallaron con la introducción, éstos cimbraron al coloso de mármol cuando Pineda terminó de cantar "Gracias a la Vida", enchinándole la piel a muchos gracias al sentimiento que le imprimió.

"Muchas gracias y muy buenas noches. Es un inmenso placer y un gran privilegio estar aquí. Quiero agradecer la presencia de todos ustedes, mis amigos, los medios y CONACULTA por darme la oportunidad de regresar a este recinto histórico", dijo la artista, quien celebra 35 años de trayectoria.

Intempestiva y a veces tranquila, su voz se transformaba de acuerdo con las letras que expresaba, como en "Amapola", en la que la moduló como si fuera un susurro, o en "L'amour est un oiseau rebelle", aria de la ópera Carmen, con la que demostró Pineda todo su potencial vocal.

El ritmo tropical llegó con "Frenesí", y el bolero fue representado por "Piel Canela", tema que animó a la audiencia y elevó la temperatura en el Palacio de Bellas Artes al grado de que la estrella de la noche tuvo que despojarse de su brillante abrigo.

Durante el intermedio, el arribo de Felipe Calderón, Presidente de México, y su esposa, Margarita Zavala, atrapó la atención de la gente, dejando de lado a otras figuras del espectáculo, como Marco Antonio Muñiz y su hijo Jorge, así como a los políticos Diego Fernández de Cevallos y Fernando Gómez Mont.

Si la primera parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR