Celebra sin fiesta, pero con victoria

AutorClaudia Guerrero

México.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llega hoy lunes a su cumpleaños número cuatro con la Presidencia de la República en la bolsa.

Aunque sus dirigentes no tienen contemplada ninguna celebración, festejarán con más de 25 millones de votos de respaldo, cinco Gubernaturas, la mayoría en las Cámaras federales y el control de por lo menos 17 Congresos locales.

Con Andrés Manuel López Obrador como figura central, Morena se ha conducido más como un movimiento que como un partido político.

En un primer mensaje hacia esa organización, el tabasqueño ha demandado a los militantes actuar con honestidad para no dañar al partido que se convirtió en la primera fuerza política del País.

"Que Morena se mantenga como un partido honesto, limpio, al servicio de la gente, que no caiga en los errores que han llevado al fracaso a otros partidos", dijo tras las elecciones del 1 de julio.

"Para que esto no suceda, lo que tiene que hacer es ser consecuente, actuar con rectitud, con honestidad, defender a la gente, procurar siempre el interés general siempre por encima del interés personal o de grupo".

El candidato, que fundó la agrupación desde los comicios de 2012, incluso adelantó que al llegar a la Presidencia no actuará como dirigente nacional de Morena.

"No voy a ser el jefe del partido, voy a ser el Jefe del Gobierno, Jefe de Estado, quiero ser Jefe de Nación. (Del partido) se encargan los militantes", señaló.

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, indicó que uno de los principales retos que enfrentan es la maduración de la vida interna e institucional.

"Festejamos sabiendo que hemos hecho la tarea y que el principal reto es ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR