Celebra FIC las revoluciones

AutorErika P. Bucio

La Revolución Rusa, la Constitución mexicana y las revoluciones serán los ejes temáticos del Festival Internacional Cervantino.

Celebrará esta 45 edición con Francia y el Estado de México como invitados de honor. Serán 180 espectáculos con 2 mil 367 artistas.

Inaugurará el 11 de octubre el rock fusión de Dionysos y clausurará el 19 del mismo mes Eugenia León con la Orquesta Sinfónica Mexiquense en la Alhóndiga de Granaditas.

"Celebrar la revolución en un festival es creer también que el arte conserva la fuerza de cambiar el mundo", dijo la Embajadora de Francia en México, Anne Grillo, quien anunció la presencia de más de 20 compañías y 30 espectáculos de su país.

En el teatro, Francia presentará Todo saldrá bien, de Joël Pommerat, un espectáculo sobre la Revolución francesa, Wajdi Mouawad (Inflamación del verbo vivir y Las lágrimas de Edipo), Pascal Rambert (Clausura del Amor) y Benjamin Lazar (Fábulas).

En la música clásica, Les siècles, Les Cris de París y Le Poème Harmonique; la musicalización en vivo de la película La huelga, de Eisenstein; en la danza, el Ballet de Marsella y Mourad Merzouki, y de circo, la última creación de James Thierrée.

La Revolución Rusa será abordada desde la música, el cine y el teatro. La Orquesta Sinfónica del Estado de México, dirigida por Enrique Bátiz, tendrá como solista al pianista finlandés Olli Mustonen con las sonatas de Prokofiev.

El Estado de México presentará 10 espectáculos.

La programación fue anunciada ayer en el Palacio de Bellas Artes con la presencia de la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda; la directora del INBA, Lidia Camacho, y los titulares de Cultura de Guanajuato y el Estado de México.

Guanajuato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR